¿Es legal Blu Eye?
No podemos enfatizarlo lo suficiente: por supuesto que Blu Eye es legal. Después de todo, es un sistema que mejora de manera demostrable la seguridad vial, tanto para ti, como para tus compañeros de viaje y los servicios de emergencia.
Poco después de su introducción, la Cámara de Representantes en los Países Bajos planteó varias veces preguntas sobre la legalidad de Blu Eye. Sin embargo, los ministros responsables no encontraron razones para prohibir este sistema de seguridad vial. Blu Eye contribuye a tu seguridad y a la de los demás en aquellos países donde se utiliza la red TETRA. Además, Blu Eye se alinea perfectamente con las campañas gubernamentales que buscan concienciar a los conductores sobre cómo actuar en caso de aproximación de vehículos de emergencia. Por último, a diferencia de los detectores de radar, que solo advierten sobre controles de velocidad y no tienen otro propósito, Blu Eye no solo alerta sobre vehículos policiales (marcados y no marcados), sino también sobre camiones de bomberos y ambulancias. Blu Eye no discrimina entre los diferentes servicios de emergencia.
Y ahora viene nuestro llamado disclaimer. Según Wikipedia, es “un texto breve en el que alguien niega o limita su responsabilidad en una situación o asunto de alto riesgo”. Cuando se trata de Blu Eye, TRACK Technologies también lo aplica. Así que no estamos invitándote a infringir las normas de tráfico. Desde la introducción de Blu Eye en 2013, siempre hemos dicho que debes cumplir con las reglas de tránsito. Tampoco mencionamos que Blu Eye te permitirá comportarte como un «usuario ejemplar de la carretera» solo en presencia de servicios de emergencia.
Así que, mantén el tráfico seguro para ti y para quienes comparten la vía contigo.
