¿Cómo funciona Blu Eye 2?

En casi toda Europa, los servicios de emergencia (ambulancias, bomberos y policía) utilizan un sistema de comunicación digital. En el Reino Unido, este sistema se conoce como Airwave. Se basa en el estándar mundial de radio troncal terrestre (TETRA). Al igual que la señal GSM es el estándar para teléfonos móviles, TETRA es el estándar de comunicación móvil para los servicios de orden público y seguridad.

Cuando un policía, paramédico o bombero conecta la radio Airwave de su vehículo (sin distintivos) a la red, el equipo de comunicación envía una señal de sincronización ultracorta cada pocos segundos. Es precisamente esta señal la que Blu Eye capta del éter y la convierte en una alerta sonora y visual en la pantalla de información del vehículo. La distancia a la que la primera generación de Blu Eye y el nuevo Blu Eye 2 envían una señal a un servicio de emergencia varía desde unos pocos cientos de metros hasta aproximadamente un kilómetro. Esto significa tiempo de sobra para anticipar la situación y desplazarse rápidamente a un lado o reducir la velocidad.

¿Qué es Airwave?

Airwave es el sistema de comunicación para los servicios de emergencia. Policía, bomberos, ambulancias y organizaciones relacionadas utilizan este sistema digital para sus comunicaciones móviles. Más de 300.000 trabajadores de emergencias se comunican 24/7 a través de Airwave con sus centros de control y entre sí. Utilizan este sistema cerrado durante su trabajo diario, pero también en caso de incidentes y catástrofes graves.
Los mástiles independientes y las ubicaciones en azoteas de Airwave están conectados mediante estaciones de conmutación. Estos mástiles y estaciones garantizan que el personal de emergencias pueda comunicarse con la sala de control en cualquier momento, en cualquier lugar del Reino Unido y más allá, a través de sus radios fijas y móviles.

Información del producto